TIRADA NAVIDEÑA 2011

Weno, domingo 2 de enero de 2011, aun con resaka, me dispongo a subir al campo de tiro OROME, donde vamos a celebrar una tirada-almuerzo-comida-tirada, osea todo el día por allí juntos.
Nos espera una tirada de la mas divertida, organizada por Nestor Pina, que no se de donde la sacó, pero nos lo pasamos genial.
Os la voy explicando y depaso os pondré unas fotillos.
El comunicado de la tirada navideña comenzaba así.................


1.1. Solo podrán participar arcos tradicionales: longbows (con cualquier tipo de flecha) y recurvos desnudos con cuerpo de madera o aleación pero sin disparadores, estabilizadores, elementos de puntería, ni botón de presión. No están permitidos los arcos de poleas. Se permite flecha de madera, carbono o aluminio.
1.2. Hay una categoría única para todos los participantes sin distinción de sexos o edades.

2. Las pruebas

• Tirada ciega: Se lanzan tres flechas a una diana de campo de 40 cm. desde una distancia de 6 mt. con un antifaz que tapa la visión completamente.




• Tirada en altura: Se lanzan tres flechas a una diana de campo de 40 cm. desde una altura superior a 1 mts. del suelo y a una distancia de 15 mts.

• Tirada baja: Se lanzan tres flechas a una diana de campo de 40 cm. por debajo de una cinta situada a 1,15 mts. del suelo (posiciones agachado o de rodillas) y a una distancia de 15 mts.





• Tirada a "caballo": Sentado "a caballo" sobre un tronco o similar se lanzan tres flechas a una diana de un animal a una distancia de 15 mts. Por cada herido se obtiene una bonificación de 4" para la prueba siguiente (tirada contrarreloj) y por cada muerto 6".


• Tirada a contrarreloj: Se tiran todas las flechas que dé tiempo en un minuto a una distancia de 25 mts. a una diana de 80 cm. Cada flecha hay que ir a buscarla al punto indicado y regresar a la línea de tiro para efectuar el tiro. En esta prueba se sumarán las bonificaciones conseguidas en la prueba de la tirada "a caballo" al minuto que dura la prueba.





• Tirada a distancia variada: Se lanzan tres flechas a una diana de campo de 40 cm a las siguientes distancias: 1ª flecha a 15 mts, 2ª flecha a 20 mts y 3ª flecha a 25 mts.









• Tirada "Trotamundos": La característica de esta prueba es que el arquero
lanza sus flechas en desplazamiento. A la señal comienza a caminar y en el trayecto (15 mts.) tiene que lanzar dos flechas a dos dianas sin detenerse. Se penalizará anulando la flecha si se detiene en su marcha y/o sobrepasa el tiempo destinado para realizar los dos tiros (15"). Se realizarán tres vueltas lanzando dos flechas en cada vuelta.












Ganará el arquero con la mayor puntuación de la suma de todas las anteriores pruebas.

En caso de empate, se tirara una única flecha cada uno, a una diana de 40 cm. desde 20 mts y se elimina el de quede más alejado del centro.


3. Zona de Los Desafíos

Existirá una zona en donde realizar los desafíos. Un desafío es un reto que propone un arquero a uno o más arqueros con o sin apuesta. El retador concretará las condiciones del tiro (distancias, posiciones, objetivo... ) y será el que efectúe el primer tiro. El retado puede aceptar o no el desafío. Por ejemplo un arquero trae los elementos necesarios para una tirada a un blanco móvil y propone la tirada.

Bueno y como todo el mundo estubo de acuerdo con la puntuación, nadie se desafió y nos fuimos a comer, que ademas hacía un poqué de frio.



Jesús Samper fue el que más puntuación sacó, seguido de Nestor y Jose Antonio, asi que enhorabuena a los tres, y en especial al ganador, ya que lleva poco iempo tirando y demostró que será un arquero duro de roer.

Y ahora a esperar la próxima, gracias Nestor por tu currada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante "divertimento"... :)

Speakbow